Deja que la Luz Superior sea tu maestro
Publicado en Noviembre 30, 2010 a las 5:00 pm
![thumbs_Laitman_057[1]](http://laitman.es/wp-content/uploads/2010/11/thumbs_Laitman_0571.jpg)
¡El Creador debe ser nuestro objetivo! De otra manera nos esperan golpes horribles. El ejemplo de eso es Rusia, que invirtió esfuerzos gigantescos, medios, y dinero, y lo hizo el tópico de discusión en todos lados: en la radio y la televisión, en jardines de niños, escuelas, canciones, obras de teatro, y todo lo demás que las personas hacían. Todo exhortaba a las personas a hacer sólo una cosa: ¡unámonos y seamos amigos!
Pero miren lo que sucedió. El hombre no aceptó nada de eso e inmediatamente todo se volvió egoísmo aun cuando parecía una buena, apropiada educación que le enseñaba a todos: vivamos en paz todos juntos como una familia.
Si el Creador no está a la cabeza de todo, siendo la fuente de la Luz que cambia a una persona, ¿Entonces qué utilidad tienen las palabras vacías? ¡No corresponden a los hechos reales!
Como resultado, se vuelve necesario hacer que una persona las siga de manera obligada a través del castigo, la supresión, y la fuerza. Debemos sacar conclusiones de esto acerca de cuál es la educación adecuada y como aplicarla hasta el mínimo detalle.
La única manera de educar a alguien es a través del ejemplo. Y no muestras sólo tu ejemplo personal porque si un niño aprende a comportarse como tú, esto no será corrección interna; simplemente te imitará. Mañana verá un mal ejemplo y también lo copiará.
Por otra parte, si se ha corregido a sí mismo y lo ha entendido, entonces ya está protegido hasta ese nivel.
(28083 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá el 29 de noviembre 2010 – Cuerpo y Alma.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario