Si el corazón no se abre…
Publicado en Diciembre 2, 2010 a las 8:20 pm
![laitman_2009-09-18_zohar_9760_w[1]](http://laitman.es/wp-content/uploads/2010/12/laitman_2009-09-18_zohar_9760_w1.jpg)
Respuesta: Hay que tener paciencia. Es un trabajo muy duro, que llevamos dentro de la esclavitud de Egipto, construyendo cada vez nuevas “pirámides”, invirtiendo todos los esfuerzos, hasta que de repente empiezas a sentir.
Y aquí ayuda mucho la difusión de la Cabalá que es para el bien del mismo hombre. Cuanto más invertirá en los demás, incluso por distintas razones egoístas, más rápido empezara a sentir como se abre su corazón.
Lo ve en el ejemplo de la gente que invirtió muchos esfuerzos en el estudio pero no participó en la difusión. ¡No es suficiente sólo estudiar y estar en el grupo – el corazón no se abre!
Cada uno debe encontrar algún trabajo especial, aunque sea pequeño, para que se convierta en una preocupación constante y piense: esto lo entrego a la gente, a través de mí se difunde este conocimiento.
Es un remedio mágico, veo por mi experiencia que el que se dedica a la difusión avanza mucho más rápido. Por eso lo aconsejo a todos.
(De la lección sobre el artículo de Rabash, correspondiente al 2 de diciembre 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario