Mi deseo, Tu Luz
Publicado en Noviembre 1, 2010 a las 4:20 am
![thumbs_Laitman_200_01[2]](http://laitman.es/wp-content/uploads/2010/11/thumbs_Laitman_200_012.jpg)
Experimento todos sus componentes: yo, Él, y nuestra unicidad, como está escrito, “Israel, la Torá (el método de la corrección), y el Creador son uno”. Por un lado, es un todo, pero por el otro, todavía consiste de estas tres partes entre las cuales existe diferenciación.
Existe debido al hecho, que en cada Partzuf espiritual, todavía quedan deseos vacios en los que puedo percibir a mí mismo, un “invitado”, y Él, el Anfitrión que desea llenar estas vasijas vacías. En otras palabras, todavía hay limitaciones entre nosotros.
Una persona que ha alcanzado incluso la primera sensación espiritual ve que todos somos uno con el Creador y yo cumplo Su deseo; nadie puede oponerse al Creador. Sin embargo, no estamos hablando sobre la imagen que viene del lado del Superior y se revela en nosotros, sino sobre el deseo de una persona para conectarse con Él y de empezar a actuar. Por ahora, se nos está mostrando que incapaces somos para combinarnos y unificarnos.
Cada uno lleva a cabo acciones para el Creador, pero uno lo hace sin tener conciencia de ello, sin su propio deseo, decisión, o pedido. La persona simplemente actúa gracias a la fuerza de la Luz que lo gobierna y define todo para él.
Restricciones y ocultamientos (los mundos), son nuestros pasos para descubrir, en qué medida, no somos iguales al Creador en Su deseo y acción. Esta disparidad es revelada sólo a la gente que puede corregirla y obtener equivalencia.
(25067 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de octubre del 2010, El Zohar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario