En donde rige el “desgobierno”.
Publicado en Noviembre 24, 2010 a las 7:40 pm
![thumbs_Laitman_134[1]](http://laitman.es/wp-content/uploads/2010/11/thumbs_Laitman_13412.jpg)
Un alma está construida por diez Sefirás. Desde Kéter hasta el tercio superior de Tifferet, esto es gobernado por Biná, el deseo de otorgar, y desde el tercio inferior de Tifferetgobernado por Maljut, el deseo de recibir. Sólo en el tercio medio de Tifferet rige el “desgobierno”: Ese es el lugar que no está sujeto ni al otorgamiento ni a la recepción.
Ciertamente, algunas veces, una persona no puede decidir qué dirección tomar: Sus pensamientos y deseos no están inclinados hacia ningún lado. Ese es el lugar para escoger. Mientras tanto, usualmente estamos distraídos y no pensamos acerca de algo específico. Tanto el tiempo como la vida continúan.
Soy despertado por el llamado del punto en el corazón y me dirijo al grupo. Ahora, debo establecer una conexión correcta entre ellos para que el grupo me afecte y yo al grupo. Como resultado, yo llenaré mis estados libres, con el poder del grupo que yo he escogido.
Al completarme y llenarme con el poder del grupo, adquiero un Kli (vasija) en la que recibo la Luz. Yo bajo mi cabeza ante el grupo y en respuesta recibo dos cosas de ellos: 1. Un deseo inmenso de todos los puntos del corazón de los amigos. 2. Una pantalla (Masaj) o conciencia de la importancia de trabajar por el bien del otorgamiento. Entonces, a través del grupo, yo atraigo la Luz que Reforma, la Luz Circundante (Or Makif), que ciertamente me corrige.
El potencial de escoger es siempre tuyo. Si vamos a utilizar de forma más sistemática los medios disponibles, como el maestro, textos, grupo, estudios y diseminación de la Cabalá, más oportunidades surgirán para elegir.
Como resultado, uniremos las propiedades de juicio y misericordia por nosotros mismos, en concordancia con nuestra libre albedrió, combinando las fuerzas de Biná y Maljut, la línea derecha e izquierda. Empezaremos a gobernamos a nosotros mismos, el lugar del libre albedrió se volverá la línea media para nosotros.
Al acercarnos, cuando más sea posible, a Bina y Maljut podemos vincularlas en un todo, alcanzaremos la vida espiritual y empezaremos a subir la escalera espiritual.
(27021- De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de noviembre del 2010, La Inclusión de los Atributos de Misericordia y Juicio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario